Para agilizar la licitación, el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía de Navegación (ECOVINA) sugiere dejar para una segunda etapa los cambios y mejoras en el tramo del río de la Plata, compartido con Uruguay y proceder a la licitación de la Vía de Navegación Troncal con pocas modificaciones en el Río Paraná, y sin modificaciones de la VNT en el Río de la Plata.
Por Violeta García
Desde ECOVINA aseguran que para modificar, profundizar y ampliar el tramo de la Vía de Navegación que se encuentra en el río de la Plata, se necesita la aprobación de la CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata) y hacer todos los estudios necesarios que determinen si puede producir perjuicio sensible al Régimen del Río de la Plata o a la navegación de la República Oriental del Uruguay. Este procedimiento insumiría un tiempo mínimo de dos (2) a tres (3) años.
Estas modificaciones, que tienen que ver con la precisión del objeto de la licitación a realizar, fueron propuestas por Hernán Orduna, Vicepresidente del Ente a cargo de la dirección del mismo desde la renuncia de Ariel Sujarchuk, quien ahora dirige la Secretaria de Economía del Conocimiento.